POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS
Introducción
Aseguradora Fortaleza está comprometida con la seguridad de sus datos personales. Ofrecemos nuestros productos y servicios teniendo en cuenta su privacidad. Nuestra política de privacidad le ayudará a comprender cómo obtenemos, usamos y protegemos sus datos personales. Por su parte, reconoce que, al proporcionarnos sus datos personales, acepta que tratemos sus datos de la manera que se explica a continuación. Sus datos solo serán tratados para las finalidades que haya consentido o para las que legítimamente estemos obligados o autorizados. Si proporciona datos personales de otras personas, usted está confirmando que está autorizado para ello.
Sobre Aseguradora Fortaleza
Fortaleza Seguros y Reaseguros S.A. nace el 14 de agosto de 1975 pertenece al Grupo Financiero Fortaleza. El tratamiento de los datos que nos proporcionas en el sitio web y/o que recopilamos sobre ti serán tratados responsablemente. Esto significa que somos la compañía responsable de decidir cómo se procesan sus datos.
Finalidades del trato de sus datos
Recabamos sus datos personales para poder prestarte los servicios que ofrecemos:
  1. Para emitir cotizaciones sobre la base de su perfil y asesorarte en la contratación.
  2. Para el cumplimiento de las obligaciones legales que resulten de aplicación, en especial, para el cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como para prevenir el fraude en la contratación.
  3. Para enviarte ofertas personalizadas al correo electrónico que nos has proporcionado, sobre servicios similares a los que has consultado con nosotros, a través de nuestro boletín informativo o newsletter.
Aseguradora Fortaleza tiene propuestas y, de vez en cuando, nos comunicaremos con usted para informarle de ellas. Lo haremos por los datos que usted nos proporcione, por ejemplo, por su correo electrónico o a través de las redes sociales con las que tenemos un acuerdo. Únicamente remitiremos estas comunicaciones cuando así nos haya solicitado o se haya registrado con nosotros, siempre que no se hayas opuesto a la recepción de la misma o no nos haya comunicado su deseo de no continuar recibiéndolas. Finalmente, podemos utilizar la información que nos has facilitado para, utilizando tecnologías a nuestro alcance, analizar perfiles y evaluar cuáles de nuestros productos podrían ser más adecuados para usted.
Qué información recabamos
Recopilamos datos personales para poder proporcionarle nuestros servicios. También podemos monitorear y/o grabar llamadas, correos electrónicos, mensajes SMS u otras comunicaciones, en particular con fines comerciales, como control de calidad y capacitación, y cumplir con nuestras obligaciones legales, de conformidad con la legislación en nuestro país.
La mayoría de sus datos los recabamos mediante usted directamente cuando solicita un asesoramiento online para la contratación de un seguro o cuando le ayudamos a completar una solicitud. No podremos proporcionarle un presupuesto y asesoramiento para la contratación de un seguro, a menos que respondas las preguntas obligatorias, que serán todas aquellas que no aparezcan identificadas como “opcionales”.
Los ejemplos de datos personales que podemos recopilar cuando rellenes nuestros formularios pueden ser los siguientes:
  • Nombre
  • Apellido
  • Dirección
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Género
  • Fecha de nacimiento
  • Estado civil
  • Profesión
  • Nacionalidad
Recopilamos datos suyos en función de sus acciones, es decir, recopilamos datos sobre cómo y cuándo utilizas nuestro sitio web o nuestros servicios. Estos datos nos ayudarán a ofrecerte un buen servicio y mejorar nuestros productos.
Nosotros y nuestros socios recopilamos algunos de estos datos mediante el uso de cookies, web bugs y etiquetas de píxeles, que ubicamos en nuestro sitio web y/o en los de terceros, para permitirnos hacerte ofertas a través de Facebook y canales de Google. Este sitio web usa algunos componentes de Google para algunos formularios web de nuestro sitio web.
Algunas veces colaborarán con nosotros terceros para obtener o procesar sus datos personales en nuestro nombre. Cuando estos terceros procesen su información personal en nuestro nombre, tendremos un contrato con ellos que les impondrá obligaciones para mantener sus datos seguros, y solo podrá tratarlos para los fines que autoricemos. Los terceros que utilizamos pueden incluir, por ejemplo, proveedores de servicios de tecnologías de la información, análisis de solicitudes de contratación y agencias de investigación de mercado. En ningún caso estos terceros podrán tratar sus datos para finalidades propias sin haber recabado su consentimiento.
Base del tratamiento de sus datos
Cuando nos solicita asesoramiento y presupuesto para la contratación de una póliza de seguro, es necesario que recabemos los datos que sean necesarios para efectuar la cotización del seguro consultado, incluyendo, en caso de seguros de vida, información relativa a sus antecedentes y estado actual de salud. Los datos serán tratados para la adopción de medidas precontractuales y, si finalmente se efectúa la contratación, para la ejecución de la relación contractual de la que es parte.
En los supuestos señalados en los que sea necesario tratar datos de salud, recabaremos su consentimiento explícito para dicho fin.
Datos que tratamos para nuestros intereses legítimos
Existirán algunas circunstancias y situaciones en las que trataremos sus datos personales para nuestros intereses comerciales legítimos. Nuestro interés legítimo puede ser un beneficio comercial o social y para que podamos llevar a cabo ese tratamiento, siempre mantendremos el equilibrio entre nuestros intereses y los tuyos para garantizar que sea justo.
Estos son los procesamientos que realizamos basándonos en nuestro interés legítimo:
  • Detección y prevención de fraude
  • Actividades de investigación y análisis para revisar, desarrollar y mejorar los servicios que te ofrecemos
  • Auditoría interna de nuestros procesos para mantener nuestros altos estándares
  • Algunas de nuestras actividades de marketing
  • Elaborar informes sobre perfiles de usuarios
  • Control de calidad
  • Prevención del uso no autorizado de nuestros sistemas de telecomunicación y sitios web
  • Garantizar el funcionamiento eficaz de los sistemas
Si tienes dudas sobre cómo tratamos sus datos personales para nuestro interés legítimo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a los siguientes teléfonos.
  • Santa Cruz: (591-3) 348 7273
  • La Paz: (591-2) 243 4885
  • Cochabamba: (591-4) 452 6590
  • Sucre: (591-4) 643 9951
  • Potosí: (591-2) 622 9522
  • Oruro: (591-2) 525 2152
  • Tarija: (591-4) 664 9100
Horarios de Atención: Lunes a Viernes, mañana de 8:30 a 12:30 horas y por las tardes de 14:30 a 18:30 horas.
Cuándo recabamos sus datos
Recopilaremos sus datos personales cuando
  • Solicite una cotización
  • Haga un reclamo o una sogerencia
  • Responda a una encuesta
  • Responda a una comunicación
  • Navegue por nuestro sitio web
Confidencialidad
En Aseguradora Fortaleza trataremos su información personal de forma privada y confidencial. En los casos en los que colaboren con nosotros terceros que requieran tratar sus datos personales, estos lo harán en nuestro nombre, pero el mismo deber de confidencialidad y seguridad se aplicará a ellos en todo el tratamiento, que se llevará a cabo bajo nuestra supervisión.
Por último, si presenta una queja por algún servicio que le hemos proporcionado, probablemente tengamos que enviar los detalles de esta reclamación, y entre ellos sus datos personales, al órgano defensor ante el que presentes su queja. le recordamos que el órgano defensor es la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros - APS.
Usted tiene derechos sobre sus datos
  • Derecho a acceder a sus datos personales: a obtener información sobre si se están tratando sus datos y de cuáles. Si su solicitud incluye datos personales de otras personas o si estás haciendo una solicitud en nombre de otra persona, necesitaremos una identificación de estas personas y una carta o documento de autorización firmada en la que confirmen que están de acuerdo con que actúes en su nombre y con que nos entregues sus datos.
  • Derecho a estar informado sobre el tratamiento de sus datos personales. Este derecho le damos cumplimiento a través de la presente Política.
  • Derecho de rectificación: es decir, a que se corrijan sus datos personales si son erróneos y a que se completen si están incompletos.
  • Derecho a oponerte al procesamiento de sus datos personales.
  • Derecho de supresión: esto es, a que se borren sus datos personales.
  • Derecho a mover, copiar o transferir sus datos personales a quien usted nos solicite (portabilidad de datos).
  • Derecho sobre la toma de decisiones automatizada en base a sus datos, incluido el derecho a que no elaboremos perfiles con sus datos.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la APS: Finalmente, si sientes que sus derechos sobre el procesamiento de sus datos personales han sido vulnerados, también tienes derecho a presentar un reclamo ante la autoridad supervisora correspondiente. En Bolivia es la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros – APS y puedes comunicarte con ellos en su oficina central (La Paz, Calle Reyes Ortiz Nº 73. Esq. Federico Zuazo, Torres Gundlach, Torre Este. Piso 5), al teléfono 800 10 1620 o en su web: https://www.aps.gob.bo/atencion-al-ciudadano/consultas-y-reclamos/realice-su-consulta-reclamo
Conservación de sus datos
Sus datos personales los conservaremos durante el tiempo que los necesitemos para proporcionarte los productos o servicios acordados solicitados. Además, continuarán siendo retenidos después de que hayamos finalizado un servicio, de acuerdo con nuestros requisitos legales y reglamentarios y durante el tiempo que legalmente se puedan presentar reclamos en nuestra contra.
Seguridad de sus datos
En nuestros sitios web protegemos todos los datos que nos ha proporcionado al facilitarle un usuario y una contraseña. Además, usamos la seguridad estándar de la industria para encriptar los datos confidenciales en tránsito a nuestros servidores.
Su navegador confirmará que le encuentras en una zona segura al mostrar una llave o un candado cerrado en la esquina inferior derecha de la ventana de su navegador.
Por último, debes tener en cuenta que las comunicaciones a través de Internet, igual que sucede con los correos electrónicos, no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Sus comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas - esta es la naturaleza de Internet. No podemos aceptar la responsabilidad de cualquier acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro control.
Cambios en esta política
La actual política de privacidad fue actualizada por última vez el 2 de septiembre de 2020. Nos reservamos el derecho de realizar cambios a esta política y le informaremos de dichos cambios cuando visite nuestra página o personalmente a través de la dirección de correo electrónico que haya facilitado.
Es posible que tengamos que cambiar la forma en la que tratemos sus datos personales. Si este cambio puede no ser razonablemente esperado para usted, nos contactaremos para que confirme su aceptación si es necesario. Si el cambio no requiere su consentimiento, así se lo indicaremos, y no tendrás que realizar ninguna acción adicional.